Finalizó una nueva jornada del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputa en nuestro país, la anteúltima, y fueron los cruces por las semifinales. En el primer turno, Uruguay derrotó 1 a 0 a Israel. En la segunda ronda del horario, Italia superó 2 a 1 a Corea del Sur.
Con la victoria uruguaya, los sudamericanos volvieron a clasificar a una final de este torneo, así como lo hicieron en 2013 y en 1997. Recién en el segundo tiempo pudieron quebrar la resistencia de los israelíes, y clasificaron por tercera vez a una final del Sub 20.
Promediando el segundo tiempo, la “Celeste” pudo desnivelar el marcador y poner cifras definitivas en el partido con el 1 a 0. En esta competición, lleva cinco partidos ganados y solo una derrota (ante Inglaterra por fase de grupos). Justamente fue el equipo inglés el único que le pudo marcar goles a los uruguayos.
El partido del segundo turno
A las 18 horas de este jueves, fue el turno de Italia y Corea del Sur. Los europeos debieron trabajar mucho el partido para hacerse con la victoria, la cual consiguieron en los minutos finales, y se clasificaron por primera vez a una final en este tipo de competición.
Italia se había puesto en ventaja apenas en el primer cuarto de hora de juego, pero los asiáticos supieron igualar el marcador a poco menos de 10 minutos de diferencia. El tanteador se mantuvo igualado hasta casi el final del partido, donde los europeos pudieron volver a desnivelar y pusieron en 2 a 1 final, con el que lograron llegar a la final.
El Mundial Sub 20 se definirá el próximo domingo 11 de junio, con los dos partidos definitorios. El primero de ellos será por el tercer puesto, y tendrá a Israel y Corea del Sur como protagonistas.
Los surcoreanos vienen de ser los últimos finalistas de la edición disputada en 2019, campeonato que ganó Ucrania. Para Israel, estar en esta instancia es un logro inédito.
La gran final del Mundial Sub 20
Será el próximo domingo a las 18 horas entre Uruguay e Italia. El partido se jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata y significará el primer título para cualquiera de los dos países.
Los sudamericanos vienen en alza, y la fase de eliminación directa la pasaron con tres victorias: 1 a 0 contra Gambia; 2 a 0 contra Estados Unidos; y 1 a 0 contra Israel.
Italia, por su parte, también llega con tres victorias en la fase eliminatoria: 2 a 1 contra Inglaterra; 3 a 1 contra Colombia; y 2 a 1 contra Corea del Sur.
En fase de grupos, los europeos ganaron dos partidos y perdieron el restante. Sus resultados fueron: victoria ante Brasil (3 a 2); derrota ante Nigeria (2 a 0); y victoria ante República Dominicana (3 a 0).