La Selección Argentina se prepara para el duelo que tendrá frente a Italia por La Finalissma, el trofeo que disputarán los campeones de la Copa América y la Eurocopa. El partido será el próximo miércoles 1 de junio, desde las 16.45 horario argentino, en el mítico estadio de Wembley.
Frente a algunas dudas, Lionel Scaloni apuntó a llevar lo mejor que tiene a disposición, con una sorpresa dentro de la lista definitiva. Es que ante algunas bajas importantes y buenos rendimientos, el entrenador sigue probando futbolistas pensando en el Mundial de Qatar 2022.
En el arco, la novedad es que se ratificó a Emiliano Martínez como uno de los convocados junto a Franco Armani. Ambos eran duda, principalmente por cuestiones físicas. El arquero del Aston Villa padecía algunos problemas que lo podían dejar afuera del duelo ante Manchester City, pero finalmente estará al 100%. El de River por su parte, fue diagnosticado con coronavirus, pero llegaría sin problemas.
En la saga central está la mayor de las sorpresas: Marcos Senesi. El zaguero del Feyenoord, ex San Lorenzo, había sido convocado por ambas selecciones, pero se inclinó para disputar el título con la albiceleste. El propio futbolista reconoció que prefirió jugar para su país.
El ausente es Leandro Paredes, quien sufrió una lesión en el aductor y la inserción del abdominal izquierdo, no podrá estar dentro de los convocados. En su lugar, el entrenador empieza a pensar algunas variantes que podrían incluir el ingreso en la mitad de la cancha de Lisandro Martínez o con el habitual Guido Rodríguez.
En la delantera aparecen los de siempre con Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez a la cabeza. La “sorpresa”, porque tendrá una nueva oportunidad, es la de Paulo Dybala, quien ahora busca nuevos horizontes.
Tras el duelo contra Italia, Argentina confía en tener otro juego para aprovechar al máximo la fecha FIFA: la idea es enfrentar a Israel, el lunes 6 en Tel Aviv o Haifa, pero todavía no llegó la confirmación oficial.