En menos de un mes Claudio Chiqui Tapia estuvo dos veces en San Juan, su provincia natal. La última visita fue este lunes, en el marco de la convención anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo, encuentro al que llegó como invitado sorpresa del gobernador Sergio Uñac. En diálogo con la prensa habló de todo, entre ello, el choque entre la Selección Argentina e Italia a desarrollarse en junio.

“Argentina tiene el 1 de junio una Finalissima frente a Italia que nos tiene con mucha ilusión, porque los chicos están trabajando para el Mundial y espero que puedan conseguir una nueva alegría”, expresó Tapia, después de ser consultado sobre una posible despedida de la Selección en San Juan, previo al Mundial de Qatar.

La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro espectacular y único, en el marco de un acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que firmaron un Memorándum de Entendimiento, el 15 de diciembre de 2021.

Esta será la tercera vez que los campeones de la EURO y la CONMEBOL Copa América se enfrentarán en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata.

Otras frase de Chiqui Tapia en San Juan

-“El VAR es una experiencia muy buena, lleva tiempo poder acostumbrarse a la interpretación de los árbitros, pero está bueno porque somos una de las pocas federaciones de Sudamérica que lo tiene en todos los partidos”

-“Ya hay descensos programados en Primera División hasta el 2025 y después de esta copa se va a trabajar con el futuro formato”.

-“Hemos tenido una respuesta muy favorable de los hinchas en las semifinales y seguramente será igual en la final; hay que llevarlo de a poco, pero sin dudas que el espectáculo de dos parcialidades le dan otro marco a un partido de fútbol”.