Es un crack internacional, firmó con un grande de Europa, pero llamó a Riquelme para jugar en Boca

El carrilero jugó sus primeros minutos en su nuevo club hace dos días, pero no le cierra la puerta a un posible cambio de rumbo de cara a esta nueva temporada.

Es un crack internacional, firmó con un grande de Europa, pero llamó a Riquelme para jugar en Boca
Juan Román Riquelme su quinto título desde que es vicepresidente de Boca.

Con el libro de pases abierto, Boca sigue buscando reforzarse con jugadores que estén a la altura de los objetivos planteados para este segundo semestre del año. Se acercan los octavos de final de la Copa Libertadores y si bien, Juan Román Riquelme cerró a Lucas Janson, Lucas Blondel y tiene casi hecho el pase de Edinson Cavani, todavía siguen negociando por traer caras nuevas.

Los refuerzos de Boca, Lucas Janson y Lucas Blondel
Los refuerzos de Boca, Lucas Janson y Lucas Blondel

En ese sentido, el Consejo de Futbol busca oportunidades de mercado como pueden ser la llegada de Diego Valoyes o también opciones para el puesto de defensor central. Algo que el entrenador Jorge Almirón pidió como prioridad. En este caso, el “Xeneize” estaba interesado en sumar al defensor de Defensa y Justicia, Nazareno Colombo, pero con su lesión, las negociaciones se enfriaron.

Además de los jugadores nombrados anteriormente, Boca deberá definir que será del futuro de Jan Hurtado y Sebastián Villa. Dos jugadores que no serán tenidos en cuenta y que le traen conflictos, ya que usan los cupos de extranjeros que el equipo necesita si quiere sumar algún refuerzo extranjero.

El crack internacional que llamó a Riquelme

En las últimas horas, el carrilero colombiano Juan Guillermo Cuadrado llamó a Juan Román Riquelme. El ex jugador de Juventus le manifestó sus ganas de jugar en Boca. Tiene una cláusula de salida inmediata, más allá de haber firmado con el Inter en este mismo mercado.

Colombia venció como visitante a Ecuador y marcha firme hacia Rusia 2018
Colombia venció como visitante a Ecuador y marcha firme hacia Rusia 2018

Por siempre en nuestra historia. Gracias Panita. Buena suerte para tu futuro, fue lo que escribió la cuenta de la Vecchia Signora para despedir al colombiano. Lo cierto es que Cuadrado no llegó a un acuerdo de renovación con el conjunto de Turín y este dejará el club luego de ocho largos años con el fin de cambiar de aires y buscar nuevos desafíos.

En estos momentos, el Consejo de Fútbol se debate la contratación de Cuadrado. Tras la llegada de Lucas Blondel piensan que el puesto de lateral derecho está cubierto y si bien no hay ningún tipo de acercamiento oficial, no sería extraño que Boca intente dar el golpe tratando de seducir al colombiano. Sin embargo, su alto salario de 9 millones por año que percibía en Italia lo harían imposible, pero Boca podría ofrecer hasta 3 millones por temporada.