Hace casi 8 años que Juan Román Riquelme no juega más al fútbol y actualmente es Vicepresidente de Boca. Sin embargo, siguen apareciendo historias de su larga trayectoria vistiendo de pantalones cortos. Mario De Stéfano, utilero de la Selección Argentina, reveló un increíble detalle que el Torero tuvo con él.
Corría el año 2008, y la Selección Olímpica se preparaba para Beijing. Román, junto con Javier Mascherano y Nicolás Pareja, eran los tres mayores que acompañarían al equipo Sub 23. “Riquelme llamó a mi mamá, que estaba enferma, y le prometió qué ibamos a ganar la medalla de oro en Beijing”, relató Marito en diálogo con DirecTV Sports Radio.
En la cita, con Lionel Messi y Sergio Agüero como protagonistas, el equipo del Checho Batista conquistó la segunda medalla Dorada de la historia para el fútbol masculino dejando una huella imborrable. Uno de los encuentros más recordados es el 3 a 0 en la semifinal frente a Brasil, donde Ronaldinho fue como mayor.
En aquella ocasión, el Kun metió un doblete y Riquelme convirtió el gol restante de penal. Y al regresar, justamente el enganche tuvo un increíble gesto: “Llegamos al país, mi vieja estaba en el predio y Román le colgó la medalla. Se la regaló”.
El entonces jugador del Xeneize le obsequió la presea Olímpica, probablemente un tesoro inigualable para cualquier atleta que alguna vez se la ha colgado. En los últimos días, Marito estuvo en el centro de la escena por protagonizar uno de los tantos comerciales mundialistas a días de que inicie.
Los encuentros de Argentina en Beijing 2008 para ganar el Oro Olímpico
Argentina 2 - Costa de Marfil 1 - Fase de grupos
Argentina 1 - Australia 0 - Fase de grupos
Argentina 2 - Serbia y Montenegro 0 - Fase de grupos
Argentina 2 - Holanda 1 - Cuartos de final
Argentina 3 - Brasil 0 - Semifinal
Argentina 1 - Nigeria 0 - Final