En las últimas horas, la FIFA elevó el informe del Programa de Ayudas a Clubes por el cual los equipos que cedieron jugadores al Mundial de Qatar 2022 recibirán un importante monto de dinero. Según comunicaron, son siete los equipos de la Liga Profesional que serán beneficiados con la medida que tomó el ente madre del fútbol de otorgar 10.950 dólares a cada institución por cada día que su futbolista estuvo participando de la Copa del Mundo.
En total, son 440 los clubes de todas las confederaciones percibirán un porcentaje de los U$S 209 millones que reparte este programa de la FIFA en ayudas por el Mundial de Qatar.
Es importante aclarar que no solo reciben ese dinero los clubes actuales de los jugadores mundialistas, sino que “el total se divide y se reparte entre los clubes en los que el futbolista haya estado inscrito durante los dos años previos a la fase final de la competición”. Desde la casa madre del futbol aclararon que conforme al procedimiento habitual, “la FIFA distribuirá dichas cantidades a través de las federaciones miembro a las que pertenezcan los clubes beneficiarios”.
Cuánto dinero se llevarán los equipos argentinos por prestar jugadores en el Mundial
River lidera el top 10 de clubes de sudamérica con un total de 1.204.547 de dólares, seguido del Flamengo, que alcanzará los 883.355, y de Nacional de Uruguay, que sumará 401.515 de dólares. Pero el “millo” no es el único equipo argentino que está como beneficiario del Programa de Ayudas a Clubes.
Vélez es el segundo equipo argentino que más dinero recaudó: 365.014 dólares. Esto es gracias a ceder al uruguayo Diego Godín y por haber tenido en su plantel a Thiago Almada entre los dos años anteriores al Mundial.
Independiente sorprendió con colarse en el podio gracias a la citación de Sebastián Sosa: le pagarán 200.757 dólares por el arquero uruguayo que en ese entonces pertenecía al Rojo.
Por último, el último club argentino que recibirá dinero de la FIFA es Boca, con 32.851 dólares que obtuvo gracias a un campeón del mundo. Todo por la participación de Nahuel Molina, quien se fue libre del Xeneize en septiembre del 2020, por lo que entra en los dos años previos que se consideran como el período de clasificación al Mundial.