Copa Libertadores: sin Superclásico, se conocieron los cruces de octavos de final

Este miércoles se conocieron quiénes serán los rivales de los equipos argentinos en la competencia más importante del continente.

Sorteo octavos de final Copa Libertadores. Fuente: Twitter @Libertadores
Sorteo octavos de final Copa Libertadores. Fuente: Twitter @Libertadores

Este miércoles, con gran expectativa, se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores que tuvieron a Boca, River, Argentinos y Racing como los grandes protagonistas argentinos.

Generan expectativas los cruces de la Copa Libertadores.
Generan expectativas los cruces de la Copa Libertadores.

El sorteo se realizó en Luque, Paraguay. Y definió no solo los cruces de octavos, sino que también cómo quedó todo el cuadro de la fase eliminatoria del actual torneo continental, donde los equipos pugnan por la gloria eterna, y que le permitirá a uno de ellos levantar el trofeo en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

La expectativa estaba puesta en un posible Superclásico entre Boca Juniors, el segundo argentino mejor clasificado, y River Plate, que terminó entre los tres peores segundos de la fase de grupos.

¿Cómo quedaron los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores?

  • Atlético Nacional vs. Racing Club
  • Nacional (Uruguay) vs. Boca Juniors
  • Deportivo Pereira vs. Independiente del Valle
  • Atlético Mineiro vs. Palmeiras
  • Bolívar vs. Athletico Paranaense
  • River Plate vs. Internacional (Brasil)
  • Argentinos Juniors vs. Fluminense
  • Flamengo vs. Olimpia
Así quedó el cuadro de la Copa Liberadores.
Así quedó el cuadro de la Copa Liberadores. Foto: CONMEBOL

Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores

Conocidos los rivales este mediodía, los planteles empiezan a preparar los partidos que se vienen ya que dentro de poco comenzará la instancia eliminatoria en la Copa Libertadores.

Los octavos de final se jugarán entre el 2 y el 9 de agosto. Los cuartos serán entre el 23 y el 30 de agosto y las semifinales entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Los 16 equipos podrán realizar hasta cinco cambios en la lista de buena fe que presentaron antes del inicio de la competencia y un jugador que disputó la fase de grupos para un club podrá ser refuerzo de uno que dispute la fase final. En cuartos de final y semifinal los cambios se reducirán a tres.

Temas Relacionados