La húngara Anna Luca Hamori dejó un mensaje desafiante y seguro con relación a la controversia que sacude el mundo del deporte en los últimos días y a su próxima pelea contra la argelina Imane Khelif.
El mensaje de la próxima rival de la argelina Imane Khelif
Anna Luca Hamori viene de ganarle a Grainne Walsh y Marissa Williamson en las rondas anteriores y se refirió a su próxima pelea contra la argelina en los Juegos Olímpicos de París 2024. La disputa será este sábado 3 de agosto, a las 12:22 hora de Argentina.
“Si ella o él es un hombre, será una gran victoria para mí, no me importan las historias ni lo que está pasando en las redes sociales, solo quiero estar centrada en mí misma, iré al ring y conseguiré mi victoria. Confío en mis entrenadores y confío en mí misma”, dijo la boxeadora.
Además, se refirió al abandono de la italiana antes del minuto de combate y fue dura: “Pensaba que todos los boxeadores tienen la misma mentalidad que yo, que nunca se rinden, pero fue su decisión. Sé que no haré eso, nunca en mi vida”.
La Asociación de Boxeo de Hungría enviará cartas de protestas al COI
A pesar de que su boxeadora no tiene problema, y buscó no generar más controversia en el caso, la asociación que rige al deporte en el país tiene pensado reclamar ante el Comité Olímpico Internacional.
La asociación de boxeo de Hungría quiere “expresar nuestra indignación y solicitar al COI que reconsidere su decisión, la cual permite a ingresar al sistema de competencias del COI a una deportista que había sido sancionada previamente de los campeonatos mundiales (de la Asociación Internacional de Boxeo)”, señaló Lajos Berkó, miembro del consejo directivo, a la agencia de noticias estatal húngara MTI.