En medio de las situaciones que se vivieron en los últimos meses con el danés Christian Eriksen y el delantero argentino del Barcelona, Sergio Agüero, empieza a ser un tema de preocupación en el mundo del fútbol lo que pasa con las condiciones cardíacas de los futbolistas.

// Mira también: Impactante: Christian Eriksen se desplomó en pleno Dinamarca-Finlandia por la Eurocopa

En ese sentido, se conoció otro caso de un jugador que se desplomó sobre el césped de un campo de juego en medio de un partido. Se trata del mediocampista islandés Emil Palsson, que juega en el Sogndal, de la segunda división de Noruega.

El club le envío sus fuerzas al jugador que está internado.

El futbolista de 28 años se desplomó sobre el terreno de juego a los 12 minutos de juego ante el Stjordals-Blink por un paro cardíaco. Rápidamente, los médicos actuaron y reanimaron al jugador.

“Palsson fue reanimado con éxito y después llevado en avión al hospital de Haukeland para exámenes y un tratamiento más pausados”, confirmó en un comunicado el club, ratificadno que Palsson había sufrido “un paro cardíaco”.

// Mira también: Eurocopa: deberán operar a Chistian Eriksen por su paro cardíaco en pleno partido de Dinamarca

Los casos de Agüero y Eriksen

Este año se repitieron las imágenes que se vieron en la segunda división de Noruega, en un duelo de la Eurocopa como también en un partido de La Liga de España. Las autoridades comienzan a mirar con preocupación los chequeos que se le hacen a los futbolistas antes de estar aptos en las pretemporadas.

Futbolistas de Dinamarca rodean a su compañero Christian Eriksen, quien se desvaneció en pleno partido ante Finlandia por la Euro 2021.

En el caso de Christian Eriksen fue un caso más dramático, ya que las cámaras de televisión captaron el momento justo cuando se desplomó sobre el suelo en el partido entre Dinamarca y Finlandia, en junio de este año por la competencia europea.

// Mira también: Al Kun Agüero le detectaron una arritmia en los estudios cardiológicos

El mediocampista del Inter sufrió un paro cardíaco y fue salvado gracias al acciones de los médicos que hicieron trabajos de reanimación bajo la mirada de miles de personas que estaban en el estadio.

Por el lado de Sergio “Kun” Agüero, el parte médico del Barcelona confirmó que el delantero argentino sufre una arritmia, por lo que será baja por tres meses. El Kun salió en el partido entre el equipo Culé y Alavés, después de tomarse el pecho y sentirse ahogado