Christian Eriksen, talentoso mediocampista y referente del seleccionado de Dinamarca, se desplomó en pleno partido ante Finlandia por la Euro 2021 tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

//Mirá también: Eurocopa 2021: quiénes son los máximos candidatos al título según las apuestas

Eriksen, de 29 años, cayó al piso mientras se disputaba el primer tiempo del encuentro entre daneses y finlandeses por el Grupo B de la competencia europea.

Los compañeros de Eriksen lo rodearon para evitar que se vea cómo era reanimado por los servicios médicos apostados en el estadio, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes y aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.

Los jugadores cubren a Christian Eriksen tras su paro cardiorrespiratorio(Pool / AFP)

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.

Finalmente, el partido entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, perteneciente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa, se reanudará este mismo sábado tras conocerse que Eriksen permanece en estado “estable”.