Christian Eriksen tuvo el gran susto de la Eurocopa cuando sufrió un paro en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia. Está estable y recuperándose en un hospital de Copenhague. Deberá pasar por el quirófano y le implementarán un desfibrilador automático.

//Mirá también: Portugal venció 3-0 a Hungría con Cristiano Ronaldo encendido: doblete y récord en la Eurocopa

“Tras las diferentes pruebas de cardíacas a las que se ha sometido a Christian durante estos días, se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable)”, publicó la Federación Danesa de Fútbol por su cuenta de Twitter.

El comunicado de la Federación Danesa de Fútbol sobre el caso de Christian Eriksen.(Twitter/@DBUfodbold)

También comunicaron que la operación fue “confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomendaron el mismo tratamiento” y luego “aceptada” por el jugador del Inter.

//Mirá también: Fernando Rapallini se convertirá el jueves en el primer árbitro no europeo en dirigir un partido de la Eurocopa

Este dispositivo es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, confirmaron en su posteo sobre la importancia de la cirugía que tendrá Eriksen.

El caso del volante de la selección de Dinamarca no asegura que pueda seguir jugando en el futuro. Sin embargo hay futbolistas con un cuadro similar y con un desfibrilador que pudieron competir, como el holandés Daley Blind.

El exdefensor del Manchester United tiene un desfibrilador desde 2019, por un problema en el miocardio. Actualmente sigue jugando en el Ajax y es parte de la selección de su país en la Euro.

Las primeras palabras de Christian Eriksen luego de su paro

  • Jens Kleinefeld fue uno de los médicos que pudo atender a Eriksen en la cancha.
  • Una vez que logró reanimarlo le preguntó: “¿Otra vez estás acá?”.
  • Eriksen, todavía confundido, contestó: “Sí, acá estoy. Mierda, solo tengo 29 años”.