Fernando Rapallini está cada vez más cerca de hacer historia. El árbitro argentino fue designado este martes para el partido del jueves entre Ucrania y Macedonia del Norte por la Eurocopa, por lo que se será el primer juez no europeo en dirigir en el certamen.

//Mirá también: El mejor gol de la Eurocopa: Patrik Schick y un tremendo remate de mitad de cancha para el triunfo de República Checa

La UEFA confirmó que Rapallini estará en el partido correspondiente al Grupo C junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá. Se disputará el jueves a las 10 (hora Argentina) en Bucarest, Rumania.

Fernando Rapallini debutará el jueves en la Eurocopa.

De esta manera Rapallini, de 43 años, se convertirá en el primer no europeo que arbitrará un partido del máximo torneo de selecciones de Europa.

//Mirá también: Otro accidente en la Eurocopa 2021: un espectador cayó de la tribuna, se golpeó con las plateas y está internado

Por qué Fernando Rapallini dirige en la Eurocopa

  • Fernando Rapallini fue elegido por Conmebol para representar a Sudamérica.
  • Se trata de un acuerdo realizado con UEFA (de Europa enviaron un grupo de árbitros españoles para la Copa América).
  • El juez debutará como árbitro principal en el torneo. El sábado ya fue cuarto árbitro en el triunfo de Bélgica por 3-0 contra Rusia.