Boca y Racing no lograron anotar en los 90 minutos de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize fue más preciso y jugará la final.

La Academia fue mejor y más punzante que el Xeneize durante el tiempo regular. Falló en las chances que tuvo, como una increíble de Tomás Chancalay, y no pudo demostrar en el marcador lo que generaba en la cancha de Lanús.

Agustín Rossi atajando para Boca. Foto: @BocaJuniors_GO

Los dos equipos contaron con especialistas en el arco. Agustín Rossi defendió la valla de Boca y en Racing estuvo Gastón Gómez, que fue clave en la última eliminación del equipo de la Ribera ante los de Avellaneda. Ambos se lucieron con notables atajadas.

Emiliano Insúa le erró al arco en el último tiro de Racing. Alan Varela definió con una comodidad notable y metió a su equipo en la final.

La tanda de penales entre Boca y Racing por las semifinales de la Copa LPF

El sorteo entre los capitanes, Carlos Izquierdoz y Leonardo Sigali, decretó que se patee en el arco que tiene a la hinchada de Racing detrás. Comienza pateando La Academia.

Gonzalo Piovi fue el primero en patear. Fuerte al medio con Agustín Rossi volando para su derecha. 1 a 0 arriba Racing. Para Boca, empezó ejecutando Marcos Rojo. La puso contra el palo izquierdo y el arquero voló al izquierdo. 1 a 1.

El segundo penal para Racing lo pateó Edwin Cardona. A la derecha, bien contra el palo, no dejando llegar a Rossi por más que haya adivinado el lado. 2 a 1 arriba La Academia. Carlos Izquierdoz pateó el segundo penal de Boca. Fuera a la izquierda y Chila Gómez voló al otro lado. 2 a 2 iguales.

El tercero lo ejecutó Tomás Chancalay. Eligió patearlo fuerte al medio mientras que el arquero se inclinó a la izquierda. 3 a 2 gana Racing. Pol Fernández fue el que pateó el tercero de Boca. Arriba a derecha del arquero. Imposible de atajar. 3 a 3.

Para los de Avellaneda, Carlos Alcaraz pateó el cuarto penal. Golazo al ángulo derecho. 4 a 3 gana Racing. Darío Benedetto pateó con suspenso el cuarto penal Xeneize. Travesaño y adentro para el 4 a 4.

Enzo Copetti erró el quinto penal para el equipo de Fernando Gago. Lo pateó a la izquierda de Rossi que voló excelente y le ahogó el gol al delantero. Sigue 4 a 4. Eduardo Salvio tuvo el triunfo. Pateó el medio pero Gastón Gómez lo tapó con su pierna izquierda. 4 a 4 y a la tanda de a un penal cada uno.

Javier Correa pateó el sexto penal. Anotó sin problemas y puso el 5 a 4 para Racing. Para Boca el sexo lo pateó Sebastián Villa. Fuerte a derecha de Gómez que se tiró al otro palo. 5 a 5.

Emiliano Insúa erró el séptimo penal para Racing. La tiró afuera, lejos del palo izquierdo. siguen 5 a 5. Alan Varela tenía la clasificación en sus pies y no falló. Eligió patear a su derecha y Gastón Gómez voló al otro palo. Boca ganó los penales 6 a 5 y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional.

Alan Varela tenía la clasificación en sus pies y no falló. Eligió patear a su derecha y Gastón Gómez voló al otro palo. Boca ganó los penales 6 a 5 y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional.