Boca y Racing no pudieron sacar ventajas en el marcador durante los 90 minutos de la semifinal en la Copa de la Liga Profesional. Los penales definieron al Xeneize como finalista.

El primer tiempo finalizó sin goles. Racing jugó mejor y se quedó con las mejores situaciones. La más clara estuvo en los pies de Tomás Chancalay, que no fue preciso y se comió un gol increíble. Para desgracia de la Academia, Matías Rojas se retiró lesionado entre lágrimas.

Boca eliminó a Racing por penales y jugará la final. Foto: Clarín

El comienzo de la segunda mitad siguió con la misma tónica. La Academia dominaba y generaba situaciones ante el aguante del Xeneize. Carlos Alcaraz no pudo meter el cabezazo certero como una de las destacadas del arranque del complemento.

Boca y Racing se enfrentan en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Racing

Racing fue mejor durante los 90 minutos. De nada le sirvió, ya que Boca consiguió el boleto a la final de la Copa sin un solo tiro al arco durante el tiempo regular. Emiliano Insúa le erró a la portería y Alan Varela sentenció la serie de penales.

El encuentro se jugó en el estadio de Lanús, que contó con la presencia de ambas hinchadas en las tribunas.

El Xeneize jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán el domingo Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Las estadísticas de Boca vs Racing