Boca y Racing también se cruzaron en la semifinal de la última Copa LPF: cómo fue

La Academia y el Xeneize se cruzaron en la edición 2021, en la misma instancia que en la actualidad.

Boca y Racing también se enfrentaron en las semifinales de la Copa LPF 2021. (Fotobaires)
Boca y Racing también se enfrentaron en las semifinales de la Copa LPF 2021. (Fotobaires) Foto: Juan Jose Garcia

Boca y Racing repetirán el escenario de 2021. La fortuna y los éxitos los vuelven a cruzar en una semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Hace casi un año, los conjuntos de Buenos Aires se cruzaban por el torneo local. Fue el 31 de mayo de 2021, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Boca y Racing se enfrentaron en San Juan por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
Boca y Racing se enfrentaron en San Juan por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

El DT del Xeneize era Miguel Ángel Russo, mientras que Juan Antonio Pizzi estaba dirigiendo a La Academia.

Racing había sufrido las bajas de Gabriel Arias y Eugenio Mena, convocados para la selección de Chile. “Hicimos todo lo que pudimos, pero no se pudo llegar a un acuerdo con Chile”, había dicho Víctor Blanco, presidente del conjunto de Avellaneda. En Boca, el cruce significó el último partido de Carlos Tévez en el club.

El partido fue muy aburrido, con muy pocas situaciones de gol. La Academia se quedó con el pase a la final desde la tanda de los penales.

"El Chila" Gómez, arquero de Racing, fue protagonista atajando el penal de González de Boca para asegurar la clasificación a la final. (Gentileza Clarín)
"El Chila" Gómez, arquero de Racing, fue protagonista atajando el penal de González de Boca para asegurar la clasificación a la final. (Gentileza Clarín) Foto: Clarín

Gastón Gómez le atajó el disparo al Pulpo González y el Apache reventó el suyo contra el travesaño. Racing cerró la tanda por 4-2 y se metió en la final.

Cuándo se juega la nueva semifinal de la Copa LPF entre Boca y Racing

Este sábado, desde las 18.30, el Xeneize y la Academia volverán a verse las caras en la misma instancia que ganaron los de Avellaneda hace un año.

De no mediar inconvenientes ni modificaciones, el partido se jugará en la cancha de Lanús.