Boca superó por 2-0 a Defensa y Justicia y jugará la semifinal de la Copa LPF ante Racing

Boca vence por 1-0 a Defensa y Justicia en los cuartos de final.
Boca vence por 1-0 a Defensa y Justicia en los cuartos de final. Foto: Boca

Sebastián Villa y Juan Ramírez anotaron los goles del Xeneize.

Boca fue muy superior a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Consiguió la victoria por 2-0 y selló su pase a las semifinales, donde enfrentará a Racing.

El Xeneize tuvo una catarata de emociones en pocos minutos. El VAR anuló un tanto de Pol Fernández por una falta previa de Sebastián Villa. El colombiano, al poco tiempo, eludió y firmó el 1-0 de los locales.

La segunda mitad evidenció aún más el cansancio del Halcón, que no llegaba a cubrir el terreno que exigía Boca. Juan Ramírez, tras una buena asistencia de Óscar Romero, cerró el triunfo con el 2-0.

Juan Ramírez, exTalleres, hizo el segundo gol de Boca ante Defensa y Justicia en la Copa de la Liga Profesional. (Fotobaires)
Juan Ramírez, exTalleres, hizo el segundo gol de Boca ante Defensa y Justicia en la Copa de la Liga Profesional. (Fotobaires)

El Xeneize mostró un buen rendimiento y, por momentos, se llevó puesto a su rival. Sebastián Battaglia acertó con la formación y los jugadores le respondieron en la Bombonera.

Los de Florencio Varela no lograron hacer frente a su contrincante y quedaron eliminados. El último trajín de partidos los dejó exhaustos por ratos del partido y Boca no perdonó.

Miguel Menentiel, goleador del Halcón. (Fotobaires)
Miguel Menentiel, goleador del Halcón. (Fotobaires) Foto: JORGE MATIAS BARAVALLE

El Xeneize se enfrentará ante Racing, que goleó por 5-0 a Aldosivi. En la final podría darse un Superclásico entre Boca y River.

Las estadísticas de Boca - Defensa y Justicia