Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional comenzaron con un duelo muy disparejo. Racing dominó de principio a fin a Aldosivi, lo goleó por 5-0 y avanzó a semifinales.

Carlos Alcaraz, en un arranque feroz de La Academia, puso el 1-0 para los locales tras una gran asistencia de Matías Rojas. A los 22 minutos, el volante de 19 años volvió a anotar para el 2-0.

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo frenético. Enzo Copetti generó un penal antes del minuto y él mismo lo cambió por gol para el 3-0 de Racing. Diez minutos más tarde, tras una serie de rebotes en un corner, el goleador firmó el 4-0.

Carlos Alcaraz puso el 1-0 de Racing sobre Aldosivi en los cuartos de final. Foto: Racing

Javier Correa reemplazó a Copetti y también puso su tanto. Edwin Cardona arrancó la jugada con un pase sin mirar y el delantero no falló: 5-0 y show en Avellaneda.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, que vivió una fiesta desde la salida del equipo local a la cancha.

Racing

La Academia mostró sus intenciones en cuartos. Aplastó al visitante desde el arranque y no soltó el acelerador en ningún momento. Ahora, espera por el vencedor de Boca - Defensa y Justicia por su rival en semifinales.

El Tiburón no pudo hacer frente ante la semejante adversidad. Fue atropellado por Racing y, cuando quiso apurar, se topó con la seguridad de Gastón Gómez en el arco.

El cruce de Martín Palermo con Fernando Gago

Fernando Gago volvió a verse la cara con Palermo, con quien compartió equipo en sus inicios en Boca. El histórico goleador del Xeneize fue el reemplazo como DT de Pintita en Aldosivi.

Tuvieron un amigable abrazo y una breve charla antes del comienzo del partido de los cuartos de final.

Las estadísticas de Racing - Aldosivi