Argentinos Juniors se quedó con 3 puntos importantísimos de cara al futuro: venció a Boca por 2 tantos contra 0 en el Estadio Diego Armando Maradona y quedó como puntero junto a Atlético Tucumán. Por su parte, los dirigidos por Ibarra siguen sin encontrar regularidad y quedaron doceavos.
En la primera jugada del partido, Orsini puso el primero para Boca, luego de un centro raso y un desvío en un defensor del “Bicho”. Sin embargo, el delantero “Xeneize” partió adelantado y el línea levantó la bandera. En la primera mitad, ambos equipos se disputaron la mitad de la cancha, con Campuzano y Moyano manejando los hilos de Boca y Argentinos.
A los 23 minutos de la primera parte, Argentinos rompió el cero a través de Gabriel Carabajal, quien sacó un derechazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior de Rossi, que nada pudo hacer. 20 minutos más tarde, el mismo Carabajal lanzó un tiro libre dentro del área de Boca y apareció Gonzalo Verón de cabeza para ampliar la ventaja para el local.
La producción goleadora de la primera mitad le fue suficiente a Argentinos para quedarse con una victoria importantísima: alcanzó la punta del torneo y en la tabla general está en puestos de Libertadores. Por su parte Boca no repunta: este torneo perdió más partidos que los que ganó.