A casi 41 años de la Guerra de Malvinas, ni las nuevas generaciones pueden dejar atrás lo ocurrido en 1982. Este es el caso de Mateo, un pequeño correntino que para festejar sus 6 años pidió una temática que siguiera a su “corazón malvinero”.
Desde muy chico ya sentía atracción por la isla y lo ocurrido ese 2 de abril. Sus dibujos retrataban la bandera, los soldados y el sitio donde se desarrolló el enfrentamiento, al tiempo en que entonaba con orgullo de principio a fin la “Marcha a Malvinas”.
Lo curioso es que no tiene ningún pariente que haya combatido. Aún así, Soledad, madre de Mateo, relató a Mercedes Noticias que en su casa siempre se habló de Malvinas; de hecho, el abuelo del niño les recuerda todo el tiempo cómo vivieron en su hogar esas semanas.
Quedó grabado en su memoria aquel año: 1982, cuando los jóvenes héroes del ejército argentino lucharon contra una potencia mundial, reconocida por ser la flota de guerra más grande y feroz de la historia.
El cumpleaños malvinero de Mateo
Los compañeros y amigos del correntino, quien es oriundo de Mburucuyá, idolatran a los superhéroes del cine o los cómics. No obstante, para Mateo los verdaderos héroes son los excombatientes, motivo por el que su fiesta de cumpleaños fue dedicada a ellos.
Así, el domingo 12 festejó su cumpleaños rodeado de sus seres queridos y disfrutando de esta temática tan distinta, original y patriótica, que estaba plasmada hasta en su torta. Incluso, el mismo niño se vistió de un veterano.