El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, se descompensó el lunes cuando se dirigía a Goya para una reunión con sus autoridades y sufrió un accidente de tránsito. El funcionario se encuentra bien, pero la polémica volvió a ponerlo en la mira de todos: trasladaba 900 dosis de la vacuna Sputnik V en su auto particular.

Si bien desde el Gobierno aclararon que el traslado se hizo siguiendo los protocolos, las críticas y cuestionamientos del accionar de Cardozo se hicieron sentir en las redes sociales. Este martes desde le Hospital de la ciudad de Goya confirmaron que las vacunas serán aplicadas en horas de la tarde a adultos mayores de 65 años.

La camioneta de Ricardo Cardozo impactó de frente contra una Toyota Hilux. Foto: @SoyPabloMiguel

Pero esta no es la primera vez que Cardozo queda expuesto ya que en 2019 un grupo de diputados peronistas repudiaron las declaraciones que el correntino hizo en diálogo con Clarín, ya que consideraron que habría incurrido en “comportamientos lindantes con la apología de delito y la legitimación de la pedofilia”.

El funcionario que se presenta como “provida” sostuvo que “no sabemos si son violaciones” ante el pedido del periodista de ponerse “en la piel de las niñas violadas”. Otro cuestionamiento que realizó la oposición fue que los casos de Interrupción Legal del Embarazo, antes de la leý que se aprobó el pasado 30 de diciembre, se ponían en manos de jueces, detalla TN.

¿Quién es Ricardo Cardozo?

El Ministro correntino tiene 66 años y desde el 2015 está al frente del Ministerio de Salud: del 2015 al 2017 junto con el gobernador Ricardo Colombi y desde el 2017 hasta la actualidad junto a Gustavo Valdés. En 1980 terminó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Nordeste y en el 84′ su especialidad en Pediatría en el actual Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde ejerció gran parte de su carrera.

El Ministro de Salud correntino quedó en la mira por trasladar vacunas en su auto particular.@ricardoocardozo | Twitter

Ocupó cargos como jefe de Residentes, jefe de Terapia Intensiva y de Guardia. Además fue director del Hospital de Paso de la Patria y jefe de Recursos Humanos en la primera gestión de Ricardo Colombi. Ejerció la medicina en el Servicio de Pediatría y Neonatología de la Clínica del Niño de Capital, y en el Sanatorio Antártida de Resistencia; y también fue jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría del Sanatorio del Norte y Director del área de Pediatría y Neonatología de la Clínica Modelo.

En cuanto a sus pasos en la gestión pública, fue médico de Atención Primaria de la Salud en la municipalidad de la ciudad de Corrientes y subsecretario de Salud Pública, detalla TN.