Insólito: apareció una extraña ave en pleno centro de Corrientes y sorprendió a los vecinos

El Botaurus lentiginosus apareció en la calle Irigoyen de la capital correntina (Imagen ilustrativa).
El Botaurus lentiginosus apareció en la calle Irigoyen de la capital correntina (Imagen ilustrativa). Foto: Internet

Se trata de un botaurus lentiginosus, una especie poco conocida que no suele aparecer en la ciudad. El Centro de Conservación Aguará rescató al animal y comunicó que estaba en buen estado de salud.

El domingo pasado apareció una extraña ave de color beige y amarillo en el centro de la capital correntina. Los vecinos de la zona se sorprendieron al ver a un Botaurus lentiginosus, más conocido como mirasol grande, que se hizo notar durante la madrugada.

El ejemplar se encontraba un poco cansado por la calle Irigoyen, en la esquina de La Rioja. Cuando los vecinos notaron que había un ave poco conocida, avisaron a los bomberos, quienes se comunicaron con el Centro de Conservación Aguará.

El centro fue rápidamente hasta la dirección para rescatar al animal que parecía estar perdido. Después de hacerle unos estudios, los profesionales decidieron liberar al mirisol ya que presentaba un buen estado de salud y no requería atención especial.

La palabra de una de las integrantes del Centro de Conservación Aguará

En diálogo con El Litoral, Catalina Macedo, una de las pertenecientes al Centro de Conservación Aguará, dijo: “el ave que rescatamos se encontraba en buen estado de salud por lo tanto fue liberada”.

La rescatista hizo hincapié en que todas las personas que se encuentren con estos animales silvestres en las zonas del centro de la ciudad no deben darles alimentos. Ante esta situación lo que se debe hacer es avisar a los bomberos a través del 911 o a los rescatistas.

Características de un Botaurus lentiginosus

El Botaurus lentiginosus es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeide, propia de las regiones tropicales de América. Su plumaje es generalmente de color marrón claro y puede tener manchas.

El mirasol grande es una garza que mide entre 63.5 y 76 cm de largo y pesa alrededor de 800 g. Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos y tienen cola de color marrón en lugar de negro. Esta especie de avetoro suele ser solitarias y acostumbra a reunirse en grupos de pocos individuos para facilitar la búsqueda de alimento.

En cuanto a la alimentación de este animal se puede decir que es muy variada y puede ser: peces, reptiles, anfibios, artrópodos y pequeños mamíferos. Generalmente el botaurus lentiginosus atrapa a sus presas entre la vegetación.

Temas Relacionados