“Las escuelas no son seguras”, bajo esa consigna uno de los sindicatos docentes más grandes de la provincia de Corrientes, hace dos semanas reclama la suspensión de la presenciabilidad en las escuelas provinciales. La movilidad que genera la presencia de alumnos y docentes en las escuelas, según la entidad sindical, disparó los contagios y brotes para Coronavirus en la provincia.

Se realizará presentaciones ante el Poder Judicial y la Legislatura de la Provincia para demandar el retorno a clases virtuales en ciudades que estén en Fase 2 y 3, un total de 20 localidades incluidas el distrito capitalino.

La administración provincial asegura que se aplican los protocolos sanitarios.Gobierno de Corrientes

Vacunación

Otra de las demandas en paralelo con la suspensión de clases presenciales, es que se complete la inmunización al 100% de los docentes y para que se ejecute un plan de inversión en obras “para poner en óptimas condiciones sanitarias y de bioseguridad todas las escuelas de Corrientes”, es parte de los reclamos.

También el sindicato pide que “se convoque a un Comité Provincial de Crisis Escolar con todos los sindicatos docentes para tratar las condiciones de la presencialidad y la virtualidad escolar para lo que resta del ciclo lectivo del 2021”.

Informe oficial

El último reporte situacional emitido por el Consejo Federal de Educación (integrado por los Ministerio de Educación de las Provincias) reveló que el 61% de las escuelas de Corrientes (casi 1.000 establecimientos) cargan informes epidemiológicos a la plataforma en línea “Cuidar Escuelas”. Mientras que el 39% de las escuelas locales no cargó información, porque no tienen acceso a la plataforma.