Este viernes concluye las 48 horas de huelga docente por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), en toda la provincia. Los referentes sindicales hablaron de “un alto acatamiento” a la medida de fuerza que es en desaprobación la presenciabilidad debido “al riesgo sanitario” por el brote de Covid-19.

El reclamo no es nuevo. Desde hace semanas cuando se suspendieron las clases presenciales en toda la geografía provincial, los maestros pidieron que esa suspensión se extienda debido que según su criterio no están dadas las condiciones para regresar a las aulas.

En plazas, calles y frente a colegios de toda la provincia las y los docentes que acompañaron la medida de fuerza de entregaron petitorios ante organismos provinciales y municipales; y visibilizaron demandas como: “En Corrientes las escuelas no son seguras”; “En defensa de la Salud y la Vida de docentes, estudiantes y tutores”; “Clases virtuales hasta que pase la crisis epidemiológica”; “Completen la vacunación al 100% de docentes de Corrientes”; “Pongan en óptimas condiciones sanitarias las escuelas”; “Restituyan los servicios médicos que recortó el Ioscor (obra social de la provincia”; “Pobreza, salarios bajos y pandemia: combinación mortal”.

Vacunación docente

Otro disparador de la protesta y paro de educadores en la provincia fue el bajo porcentaje de vacunación docente. Según el registro nacional de vacunación la provincia de Corrientes lleva inmunizados 9.600 educadores sobre un total de 32 mil en toda la provincia.

Gobierno

El Gobierno Provincial minimizó el impacto de la huelga y lo sacó de los medios de comunicación, ayer, durante la primera jornada de paro el gobernador Gustavo Valdés copó la agencia mediática con la inauguración de pavimento en una avenida de la Capital correntina.

Muchos invitados en el corte de cintas para habilitar pavimento en una avenida de Corrientes Capital.Twitter

Otro acto oficial con tinte electoral que volvió a ser criticado en las redes sociales por aglomeración de personas, poco uso de barbijo, todo en medio de fase 3 y ascenso de contagios para Coronavirus en la Capital correntina.