Manifestantes a favor del aborto legal marcharon desde la plaza Vera hasta las oficinas de diputados y senadores en la Legislatura provincial. Esto fue en reclamo por las muertes de aborto clandestino en el país y expresaron repudio al rechazo del proyecto de ley IVE, a modo de protesta pusieron fotografías de los legisladores nacionales de Corrientes con perchas que votaron en contra.

Una de las referentes del Colectivo de Mujeres de Corrientes, Soledad Ross contó que "Vamos a recorrer el centro de la ciudad, yendo a las oficinas de los que votaron en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)". Durante la protesta escracharon a Estela Regidor, Camau Espínola, Pedro Braillard Poccard, Oscar Macías y Jorge Antonio Romero. Todos estos parlamentarios votaron en contra del IVE.

Ross afirmó: "Queremos visibilizar a los diputados y senadores que votaron en contra de la ley". Además adhirieron a la nueva lucha que se está gestando a nivel país, la separación del Estado de la Iglesia. La referente dijo que el aborto es un "tema de salud pública y en la posición que está ocupando el doctor Alfredo Revidatti en el ministerio en base a valores no es correcta". La enseñanza del uso de métodos anticonceptivos "también tiene que ver con una política de salud pública que no se realiza", explicó.

Respecto a los protocolos nacionales para tratar los casos por aborto, sólo 9 de 25 jurisdicciones se adhirieron. La ley argentina permite el aborto en casos de violación o en caso de que la mujer corra peligro de vida. La provincia de Corrientes es una de las cuatro que no cuenta con normas legales sobre el tema. Según publicó El Litoral.