La actividad tuvo lugar en la costanera y contó con la participación de cientos de alumnos de distintas escuelas.


Con figuras internacionales se lanzó el programa Ajedrez Educativo en Corrientes.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, realizó esta mañana el lanzamiento del programa Ajedrez Educativo. La actividad estuvo encabezada por la titular de la cartera educativa Susana Benítez y parte de su gabinete. Se sumaron maestros internacionales de ajedrez, quienes realizaron partidas simultáneas.

Con figuras internacionales se lanzó el programa Ajedrez Educativo en Corrientes

Desde la cartera educativa afirmaron que el ajedrez es una herramienta educativa importante para los correntinos, dado que a través del mismo se sistematiza y se da continuidad a las acciones provinciales de ajedrez escolar.

“Incentivamos el ajedrez en las escuelas porque a los chicos les gusta, sumado a que aprenden a desarrollar otras capacidades de aprendizaje especialmente matemáticas”, expresó la Ministra.

Con figuras internacionales se lanzó el programa Ajedrez Educativo en Corrientes

El director de Educación Física Humberto Fornaroli remarcó que “el ajedrez educativo estos últimos años tuvo un crecimiento importante gracias a que los profesores de todas las localidades lo hicieron posible”.

“Hoy tenemos 3 figuras internacionales, ellos son el maestro internacional Nahuel Días de Uruguay, Mauricio Giménez de Colombia y nuestro mejor jugador y más talentoso del territorio guaraní Daniel Pérez”, dijo el coordinador de Ajedrez Educativo Lucio Mauriño.

Los tres maestros y los instructores escolares realizaron luego una exhibición de partidas simultaneas con los alumnos.




Comentarios