Juan Ignacio Londero consolidó este miércoles su mal momento tenístico al caer en la primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre superficie de césped y que reparte 15.681.900 euros en premios.

El “Topito”, que venía de un magro 2020, tampoco logra levantar cabeza en este 2021 y en su debut en esta edición del torneo inglés, quedó eliminado ante el italiano Gianluca Mager por 7-6 (7-3), 6-0, 4-6 y 6-3.

//Mirá también: Londero sobre el asilamiento en Australia: “Te tratan como si tuvieras un poco de lepra”

Londero, nacido en Jesús María y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, perdió con Mager (77) luego de dos horas y 34 minutos de juego, en un partido que había quedado inconcluso el martes por falta de luz natural cuando finalizó el tercer set, el único que ganó el argentino.

El cordobés de 27 años no atraviesa una buena temporada y acumuló en Wimbledon su décima derrota en la ronda inicial, de manera que seguirá retrocediendo en el ranking mundial.

//Mirá también: El autocastigo del Topito Londero por fallar ante Andy Murray

Londero perdió anteriormente en las rondas iniciales de Melbourne, Australia, Córdoba, Buenos Aires, Marbella, Belgrado, Estoril y Roland Garros, también en su debut en el Challenger portugués de Oeiras, y en su presentación en Montecarlo, aunque en este caso en segunda ronda a la que accedió directamente.