En su presentación ante el público en este 2024, el Talleres de Walter Ribonetto afontó un exigente desafío ante Boca, por el desafío de verano en el Kempes, con las dos hinchadas. “Tenemos jerarquía y vamos a competir de igual a igual”, manifestó el técnico Albiazul.
“El partido se gana y se pierde por la pelota parada. Nos tocó de esa forma. Lo trabajamos. No nos gusta que nos hagan goles de pelota parada. Seguramente estamos puliendo lo fino para ver qué podemos concretar de jugadores para el arranque”, apuntó sobre el debut del viernes próximo contra Gimnasia de La Plata, a las 19 en el Kempes, por la Zona A de la Copa de la Liga.
“Buscamos un equilibrio después del primer tiempo, mejorar el funcionamiento y destacamos una mejoría”, opinó sobre el rendimiento del equipo. Y se enfocó en Nahuel Bustos, autor del gol del empate temporal. “Nahuel está muy bien, 85 minutos presionando alto. Están todos poniéndose bien, lo más fino posible para llegar al viernes. Tenemos variantes en ataque. No me cierro mucho a los sistemas, podemos ir variando”.
EL DEBUT DE RUBEN BOTTA EN TALLERES Y EL REFUERZO QUE SE SUMA
“Botta venía de un parate importante, la idea era cuidarlo, que llegue de la mejor forma al partido inicial con Gimnasia. Nos dio fútbol. Buscamos un equilibrio de lo que había sido el primer tiempo, tratamos de mejorar el funcionamiento. Y quedó a la vista”, resaltó Ribonetto.
Y confirmó que llega Miguel Navarro, lateral por izquierda venezolano. “Seguramente se sumará mañana domingo. Tratamos de completar dos o tres jugadores por puesto para tener competencia interna, que es lo importante”, avisó el Tino.
En cuanto a Rodrigo Villagra, el volante central figura en Talleres y que entrena por separado porque pidió ser transferido, expresó: “Seguimos a la espera que se solucione la situación de Rodri. Es un jugador importante. Pero no podemos correr el foco del grupo, que está muy bien. Lo necesitamos de la mejor manera. Hoy el fútbol no te da margen. Cada día, cada semana que perdes es difícil. Hoy tenes que estar muy bien preparado”.
DIEGO MARTÍNEZ Y SU ELOGIO PARA TALLERES
El flamante entrenador de Boca, Diego Martínez, destacó el triunfo en el Kempes al valorar a Talleres como rival. “Enfrentamos a uno de los equipos más intensos del fútbol argentino”, afirmó el DT. Y aseguró irse con buenas sensaciones: “El equipo tiene un techo muy alto”.