El próximo viernes 27 de diciembre, Belgrano abrirá el Gigante de Aberdi para el anhelado regreso de Lucas Zelarayán, a modo de presentación oficial como refuerzo. El “Chino” se desvincula del Al-Fateh de Arabia Saudita (donde tenía contrato hasta agosto de 2025), y con 32 años volverá a lucir la camiseta Celeste.
Zelarayán se destacó en Belgrano hasta 2016, cuando fue transferido a Tigres de México. De allí se mudó al Colombus Crew y fue campeón de la MLS. Y pasó al fútbol árabe, a la par de integrar la Selección de Armenia.
Su firme intención era la de volver a Belgrano, más allá del interés de Boca y de River, a los que se sumó en las últimas horas Racing Club por la partida del colombiano Juanfer Quinteros. Al “10″ le tiró más la camiseta.
El 12 de diciembre de 2020 anotó dos goles y dio una asistencia en la goleadoa 3 a 0 frente a Seattle para ser campeón de la MLS, un título que no se daba para su club desde 2008. Campañón en EE.UU. con 106 partidos, 42 goles y 22 asistencias.
Refuerzo estelar para Belgrano, que antes, probablemente el jueves 26, presentará a Walter Erviti como nuevo entrenador. Es posible que el reencuentro con el “Chino” Zelarayán y el público Celeste pase para el lunes 30. Pero lo seguro es que comenzará la pretemporada con sus compañeros el 3 de enero.
EL CHINO DE BELGRANO, Y DE LA GENTE
Su debut en Belgrano fue en 2012, con 19 años y por octavos de Copa Argentina ante Rosario Central. Más allá de que Ricardo Zielinski, el técnico, no utilizaba enganche en su esquema, el “Chino” hizo valer sus condiciones y talento.