La Multisectorial de la Salud vuelve a marchar por las calles de Córdoba. Los gremios y asociaciones que la nuclean se movilizarán este martes 31 de agosto para reclamar cuestiones salariales, entre otras cosas.

//Mirá también: El Consejo de Médicos de Córdoba denunciará a profesionales que inviten a no vacunarse

Entre las medidas dispuestas, se decidió un paro general. A las 10, se convocó a un abandono de tareas y una concentración a las 12, en Colón y General Paz. La modalidad implicará que los hospitales que adhieran sólo atenderán emergencias. Si la aceptación es parcial, puede haber demora en la asignación de turnos en consultorios. Las urgencias se atenderán.

Los hospitales que más suelen adherir a las protestas son el Córdoba, de Niños, Misericordia, Maternidad, Neuropsiquiátrico y Neonatal, entre otros.

Gastón Vacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), informó a La Voz que “hay descontento entre los agentes de salud” porque el aumento salarial acordado entre la Provincia y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) resulta “insuficiente”.

//Mirá también: Voluntarios de Vacunación protestaron en el Pabellón Argentina

La Multisectorial también reclama que la recomposición salarial se realice sobre el salario básico, sin cuotas. Y que se incorporen los bonos y no remunerativos a la asignación básica y el pase a planta de los trabajadores precarizados. Además, piden un aumento en la remuneración y reconocimiento para los residentes; junto al 82 por ciento móvil para los jubilados.