Tras haber instalado la idea de imponer restricciones a quienes no deseen vacunarse, el Consejo de Médicos de Córdoba vuelve a la carga este miércoles anticipando que estudiaría medidas contra los profesionales médicos que se expresen por la “no vacunación”.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de medio millón de personas recibieron las dos dosis

Sin muchos rodeos, presidente de la entidad, Andrés De León ha expresado que ir contra de la vacunación del covid-19 debería tener una sanción “porque es un atentado contra la salud de la gente”, dijo este jueves en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

Aunque reconoció que “no obligamos a vacunarse” el presidente del Consejo dijo que no aceptarán que haya médicos que opinen públicamente o aconsejen no aplicarse la vacuna: “Serán sancionados por el tribunal de ética si se mantienen en esa postura”, sostuvo y admitió que “no tenemos muchos casos que se hayan pronunciado sobre el tema.

Por último y sobre algunas opiniones sobre los medicamentos que se están inoculando en la población aseguró que “no hay debate respecto de la efectividad de las vacunas. Esto está saldado desde la ciencia”, concluyó.