Instituto comenzó la pretemporada en La Agustina, donde realizará el grueso de los trabajos, con concentración en el Hotel Quorum, y para lo que será la segunda mitad del 2024, con el lo que resta del Torneo de la Liga. Se espera en las próximas horas la confirmación del primer refuerzo, Damián Batallini.
Los jugadores Albirrojos que retomaron el trabajo fueron a las órdenes de Diego Dabove fueron Carrera, Requena, Dubersarsky, Alarcón, Brizuela, Cabrera, Lodico, Pérez Casada, Moreyra, Bay, Lucas Rodríguez, Cerato, Franco, Cuello, Mainero, Acevedo, Barrientos, Puebla, Roffo, Bilbao, Sittaro, Matías Romero, Russo, Suárez, Silvio Romero, Gregorio Rodríguez, Lázaro, y Santiago Rodriguez.
Retomó los entrenamientos Guido Mainero, más allá de que el cuerpo técnico le comunicó que estaba en libertad para buscar otro club, ya que no será prioridad. También estuvo el volante Matías Romero, quien transita la parte final de una larga recuperación. No así Roberto Bochi, quien todavía tiene por delante más de cuatro meses tras ser operado de la rodilla.
QUÉ FALTA PARA QUE LLEGUE DAMIÁN BATALLINI
Instituto tiene casi todo listo para que Damián Batallini sea refuerzo Albirrojo. El delantero, iniciado en Argentinos y donde fue dirigido por Diego Dabove, regresa de Brasil de sus vacaciones y es esperado en Córdoba entre este lunes y mañana martes.
Llega a préstamo por 18 meses y con opción de compra. Y la intención es que juege como extremo. Un refuerzo de categoría, con paso por Independiente, Colón y el fútbol mexicano, y que era buscado por Banfield y Newell’s, y estaba en el radar de Belgrano también.