Belgrano e Instituto retoman los entrenamientos: con qué novedades vuelven

Pretemporda para la segunda parte del Torneo de la Liga. Los refuerzos que están cerca, las bajas y el amistoso que disputarán entre ambos.

Belgrano e Instituto retoman los entrenamientos: con qué novedades vuelven

Los planteles de Belgrano e Instituto regresan a la actividad este lunes, tras un periodo de vacaciones por el receso en el Torneo de la Liga, impuesto por la disputa de la Copa América. Con dos refuerzos en puerta, uno por bando, y un amistoso que disputarán entre ambos, preparatorio para el segundo semestre.

Juan Cruz Real, DT de Belgrano en el partido TIGRE VS BELGRANO
 por la FECHA 5 LIGA PROFESIONAL. (Fotobaires)
Juan Cruz Real, DT de Belgrano en el partido TIGRE VS BELGRANO por la FECHA 5 LIGA PROFESIONAL. (Fotobaires)

Los jugadores de Belgrano se presentan en el predio de Villa Esquiu y por la tarde viajarán a Río Segundo, para realizar la pretemporada en el complejo El Norte hasta el sábado 6 de julio. Están avanzadas las tratativas con el delantero Cristian Tarragona (San Lorenzo) y el lateral por izquierda Nahuel Banegas (San Martín de Tucumán).

Cristian Tarragona sorprendió con su tiro libre y le dio el triunfo al Lobo, en el Viaducto, sobre Arsenal. (@gimnasiaoficial)
Cristian Tarragona sorprendió con su tiro libre y le dio el triunfo al Lobo, en el Viaducto, sobre Arsenal. (@gimnasiaoficial) Foto: Prensa Gimnasia

Los dirigidos por Juan Cruz Real afrontarán doble competencia, ya que clasificaron a octavos de final de la Copa Sudamericana. Ya no están en el plantel Matías “Caco” García (se fue a San Martín de Tucumán) y Ariel Rojas, quien tras su retiro ahora integra el Consejo de Fútbol del club. Tampoco seguirían en el plantel Lautaro Pastrán, Alex Ibacache y Matías Palaveccino.

"Caco" García posa con la camiseta de San Martín, su nuevo club. (San Martín).
"Caco" García posa con la camiseta de San Martín, su nuevo club. (San Martín).

Además, siguen los sondeos por Juan Barinaga (San Lorenzo), Nahuel Losada (Lanús) y Matías Moreno, el zaguero central observado por clubes de europa y también en Brasil.

QUIÉN ES EL PRIMER REFUERZO DE INSTITUTO

El plantel de Instituto también retoma el trabajo este lunes, tras una semana de descanso. Los dos primeros días en La Agustina serán de evaluaciones, con estudios físicos y médicos. Y el miércoles practicarán a la tarde e ingresarán en concentración en el Hotel Quorum hasta el sábado 29.

Tanto jueves como viernes se entrenará a doble turno. El sábado luego de la práctica matutina tendrán libre hasta el lunes 1 de julio. Está a un paso de ser refuerzo Damián Batallini, delantero formado en Argentinos Juniors, y que pasó por Independiente, el San Luis Potosí de México, y Colón. Llega a préstamo por un año y medio, con opción de compra.

Damián Battalllini, extremo que llegaría a Instituto. (Archivo).
Damián Battalllini, extremo que llegaría a Instituto. (Archivo).

El DT Diego Dabove ya le comunicó a Guido Mainero que no será tenido en cuenta, por lo que el volante buscaría club. Se fue el arquero Marcos Peano (a la Segunda División de Bélgica) y llegaría otro para ocupar su lugar. Y siguen dando vuelta las versiones de que Damián Puebla emigrará a un club mexicano.

CUÁNDO JUGAN EL AMISTOSO BELGRANO E INSTITUTO

Para el 10 de julio está programado un amistoso entre Belgrano e Instituto, que sería a puertas cerradas. La Gloria también agendó un encuentro preparatorio con Independiente Rivadavia, porque se cayó la posibilidad de jugar con Godoy Cruz.

Instituto volvió a las prácticas luego del gran triunfo sobre Belgrano. (ramiro Pereyra/La Voz)
Instituto volvió a las prácticas luego del gran triunfo sobre Belgrano. (ramiro Pereyra/La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

El Pirata retomará el Torneo de la Liga como local frente a Deportivo Riestra en el Gigante de Alberdi, por la sexta fecha, en el fin de semana del 21 de julio. Y la Gloria visitará a Independiente de Avellaneda.