Este sábado se puso en marcha el Súper 10 de Primera División del rugby en Córdoba, que a fines de noviembre consagrará al campeón 2021, y después de un 2020 sin competencia a raíz de la pandemia contra el coronavirus.

//Mirá también: Rubgy Championship: Los Pumas perdieron 32-12 ante Sudáfrica en el debut

En abril de este año comenzó a jugarse el Torneo de Preparación, pero por las restricciones impuestas ante la crisis sanitaria no llegó a completarse la tercera fecha. Finalmente este 14 de agosto, en cinco canchas se dio el kick off anhelado.

//Mirá también: Juegos Olímpicos: a los Pumas cordobeses les alcanzó la nafta para regresar

El torneo se jugará a nueve fechas regulares, una de playoff, semifinales y finales, con fecha prevista para el 27 de noviembre.

Tala le ganó a Córdoba Athletic de visitante por la primera fecha del torneo oficial del Rugby cordobés. (José Gabriel Hernández)José Gabriel Hernández

El actual campeón es Urú Curé, que derrotó en la final del Oficial 2019 a Córdoba Athletic. La “Lechuza” arrancó con el pie derecho, al vencer a Universitario por 31 a 17. Y el Athletic cayó como local ante el Tala por 29 a 23.

Además jugaron San Martín 24-Córdoba Rugby 14; Jockey Club Córdoba 33-Jockey de Villa María 21 y Palermo Bajo 19-La Tablada 17. Por la próxima fecha, el sábado 21 de agosto, se enfrentarán Palermo Bajo-San Martín; La Tablada-Jockey CC; Jockey VM-Córdoba Athletic, Tala-Urú Curé y Universitario-Córdoba Rugby.