El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas no pudo ante Sudáfrica, vigente campeón del mundo, y cayó 32-12 en su debut en la décima edición del Rugby Championship, torneo que se llevará a cabo hasta el 2 de octubre.

//Mirá también: Roger Federer dejó dudas sobre su regreso al tenis: “Por ahora es incierto”

El encuentro entre los Springboks sudafricanos y Los Pumas se jugó en el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth. A los dos minutos de juego Elton Jantjies abrió el marcador con un penal para los Springboks.

A los trece minutos del partido llegó el primer try del partido. Tras una buena jugada colectiva del equipo sudáfricano, llegó a apoyar el medio scrum de los Cobus Reinach y luego el penal fue convertido por Jantjies.

Los primeros puntos para Los Pumas llegaron a los 16 minutos luego de que Nicolás Sánchez sumara a través de un penal. Pero la alegría duró poco, porque dos minutos más tarde llegó un nuevo try de los Springboks mediante uno de sus wingers, Aphelele Fassi.

A los 23 minutos, el elenco sudafricano volvió a ampliar el marcador, nuevamente con un penal convertido por su apertura Jantjies.

Sin embargo el equipo argentino continuó empujando y en el minuto 35 logró descontar el marcador, nuevamente a través de un penal convertido por Nicolás Sánchez para poner el parcial de 18-6.

Rubgy Championship: Los Pumas debutan ante Sudáfrica

Pero a los 37 Jantjies volvió a sumar de a tres puntos con un penal y estiró la diferencia a favor de los Springboks. En el final del primer tiempo, nuevamente Sánchez convirtió un penal para ir al descanso perdiendo 21-9.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el elenco de Ledesma salió con entusiasmo. Nuevamente Nico Sánchez acortó la ventaja de los sudafricanos con un penal convertido tras una falta evidente de un jugador de los Springboks.

Pero a los 47 minutos del segundo tiempo, el apertura sudafricano Elton Jantjies volvió a acertar un penal y estiró diferencias en el marcador.

A los 58 minutos llegó un nuevo penal de Jantjies para que sumen nuevamente los Springboks y sigan aumentando la cuenta en el marcador.

Rubgy Championship: Los Pumas debutan ante Sudáfrica@lospumas | Twitter

Minutos antes del final, a los 78, un nuevo try de los Springboks por parte de Jaden Hendrikse para sellar el resultado final de 32 a 12 para los sudafricanos.

El seleccionado argentino suma seis triunfos luego del Mundial de Japón 2019 y solo perdió frente a Nueva Zelanda (38-0) en el torneo Tres Naciones, disputado el año pasado.

Precisamente, en el certamen mencionado, Los Pumas lograron un histórico triunfo al vencer por primera vez a los All Blacks de Nueva Zelanda (25-15) y compartieron el segundo puesto junto a Australia al igualar en las dos oportunidades que se enfrentaron (16-16) y (15-15).

Cómo sigue el torneo

Los Pumas, en la segunda fecha chocarán nuevamente ante los Springboks, encuentro que se llevará a cabo en la misma sede de mañana y con mismo horario de inicio.

Luego, Los Pumas se medirán el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda y una semana más tarde disputarán la revancha, en Dunedin y Auckland, respectivamente.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre en el Jones Stadium de Newcastle y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.