Matías Luna (19) falleció este domingo a la madrugada. El joven volvía de bailar con sus amigos cuando el conductor del auto perdió el control y volcaron a la altura de Corralito. El descenlace fue fatal para Luna; otro joven también fue hospitalizado. En tanto, quien manejaba quedó detenido.
La víctima fatal era oriunda de la localidad cordobesa de San Agustín. Él y sus amigos habían ido a bailar a Tancacha. Cuando volvían, alrededor de las 7, Isaías Martínez (20) perdió el control del Volkswagen Gol Trend que manejaba y volcó en la ruta S-253, que une Río Tercero con Corralito.
CHOQUE FATAL EN CORRALITO: UN JOVEN FALLECIDO Y OTRO, HOSPITALIZADO
El impacto fue tan violento que provocó severas consecuencias en el joven de 19 años. Bomberos Voluntarios lograron trasladarlo al Hospital Provincial de Río Tercero, pero Luna no pudo recuperarse de un segundo paro cardíaco y falleció en el nosocomio.
Otro de los amigos, Aaron Ruiz Vasconcellos (18) está internado en una unidad de cuidados intensivos y con asistencia respiratoria mecánica, en muy grave estado. Por su parte, Tomás Gabriel y Juan Nucci (23) sólo sufrieron lesiones leves.
La noticia conmocionó a San Agustín. Incluso, el club UDCISA, donde jugaba Luna, decretó dos días de duelo. “El Club UDCISA a través de su Comisión Directiva lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Matías Luna y acompaña a su familia en este difícil momento. Que descanses en paz Mati, gracias por haber vestido los colores del tricolor y por ser la gran persona que fuiste”, publicaron en redes sociales.
EL CONDUCTOR FUE DETENIDO
Según detallaron medios locales, el conductor Isaías Martínez (20) salió ileso del siniestro y, en medio de un estado de shock, habría abandonado el lugar. Horas más tarde, quedó detenido.
Un test de alcoholemia dio positivo y confirmó que quien manejaba el Gol Trend no estaba en condiciones para circular.