Luego de que se conociera que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Defensa, Agustín Rossi, la situación de los funcionarios públicos candidatos en las próximas elecciones se alteró. De esta forma, el secretario de Obras Públicas, el cordobés Martín Gill, puso a disposición su renuncia ya que es primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba.

//Mirá también: Martín Gill aceptó ser candidato; el mensaje de Alberto Fernández para Córdoba

“Por una cuestión ética, todos los funcionarios nacionales que son candidatos deben dejar sus cargos”, expresó Fernández en alusión a la candidatura de Rossi a senador en Santa Fe.

Sobre la situación de Gill, fuentes cercanas con las que se contactó La Voz aseguraron: “Hay un criterio muy claro del Presidente para los ministros, y es que deben renunciar los precandidatos en el comienzo de la campaña legislativa. En el caso del ministerio de Obras Públicas, tanto Gill (secretario de obras públicas) como Enrique Cresto (titular de Enohsa) pusieron a disposición del Presidente su cargo”.

En caso de que el presidente Alberto Fernández acepte la renuncia del villamariense, se abre otro nuevo y particular escenario. Es que Gill también intendente de la ciudad de Villa María en uso de licencia, debido a su cargo nacional y si renuncia deberá volver a ser intendente.

//Mirá también: Gill valoró el trabajo entre Nación y Córdoba: “Se lograron más resultados que en los cuatro años de Macri”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba se encuentra en Villa María y este jueves por la tarde participará de la inauguración de un nuevo puente que une las ciudades de Villa María y Villa Nueva, acto que será encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

La construcción del puente fue gestionada ante la Provincia cuando Gill era intendente en funciones (periodo 2011-2015), junto a su colega de Villa Nueva, Natalio Graglia, quien también es candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, en el quinto lugar de la boleta.