Como se preveía, Martín Gill aceptó encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en Córdoba, tras reunirse con Alberto Fernández, en Olivos. El secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María (en uso de licencia), era el nombre que impulsaba el Presidente, quien celebró la decisión con un mensaje en su cuenta en Twitter.

//Mirá también: Gill valoró el trabajo entre Nación y Córdoba: “Se lograron más resultados que en los cuatro años de Macri”

Martín Gill, intendente de Villa María, en uso de licencia, se reunión con Alberto en Olivos.Twitter @alferdez

“Vamos a seguir trabajando por Córdoba. Dimos vuelta la página de los desencuentros”, resaltó Alberto.

El binomio para senadores del Frente está confirmado desde el 24 junio. integrado por Carlos Caserio y Gabriela Estévez. En cuanto a Gill, aspiraba a seguir en el Ministerio y desde esa gestión respaldar a los candidatos afines al Gobierno. Sin embargo, aceptó competir en las elecciones legislativas.

//Mirá también: Eduardo Accastello acompañará a Alejandro Vigo en la lista de Hacemos por Córdoba

Se trata de un dirigente con poder territorial en Villa María, además de su relación directa con los intendentes cordobeses por sus 18 meses como responsable de la obra pública nacional en la provincia. Con la confirmación de Gill y la oficialización de las candidaturas que se concretará en la medianoche de mañana, el Frente de Todos ya arrancó la campaña.

Respuesta inmediata además a la jugada política de Juan Schiaretti de armar la lista de Hacemos por Córdoba con Eduardo Accastello, otrora intendente de Villa María y actual ministro de Industria, para acompañar a Alejandra Vigo.