El gobernador Juan Schiaretti decidió que Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio, será el compañero de fórmula de Alejandra Vigo en la lista de Hacemos por Córdoba para senadores en las próximas elecciones legislativas, publicó La Voz.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: vía Twitter, Juan Schiaretti pide a los mayores de 18 que se anoten

Este movimiento de Schiaretti tiene que ver con la casi segura candidatura de Martín Gill como primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, que en Córdoba postula al albertista Carlos Caserio y a la cristinista, Gabriela Estévez. Y la intención del Gobernador es llevar la pulseada a la Villa María natal de Gill.

El actual secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia no confirmó su postulación, pero en la Casa Rosada dan por hecho que aceptará encabezar la lista para la Cámara Baja.

El actual ministro de Industria, Eduardo Accastello, será candidato a senador.Twitter @accastelloedu

//Mirá también: Quieren saber por qué la diputada Alejandra Vigo aparece en la publicidad de la Provincia

Schiaretti cuenta con la ventaja de no tener que discutir las candidaturas. Es el gran elector de Hacemos por Córdoba, aunque dialoga con su mesa chica política, que integran, entre otros, el vicegobernador Manuel Calvo; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Vigo.

El comando de campaña oficialista también está integrado por los ministros Juan Carlos Massei (Desarrollo Social); Facundo Torres (Gobierno), y Ricardo Sosa (Obras Públicas), y por los jefes de campaña Oscar González (interior) y Paulo Cassinerio (Capital). Con la premisa de no entrar en polémicas con el Gobierno Nacional.

Lista K

Caserio y Estévez serán las espadas más fuertes del Frente de Todos, con un discurso crítico sobre la posición política de Schiaretti, único gobernador peronista que no está en el espacio del Gobierno de Alberto Fernández.

“Hay dos modelos de país: el que propone el Frente de Todos y el que tiene Juntos por el Cambio. No hay otra alternativa. El schiarettismo deberá explicar de qué lado está”, aseguran del lado de Caserio.