Legisladores de la Unión Cívica Radical presentaron un pedido de informes en la Legislatura de Córdoba, por las apariciones de la diputada nacional Alejandra Vigo en la publicidad oficial del Gobierno de la Provincia.

En el pedido quieren saber en cuántos avisos publicitarios emitidos en los últimos 30 días por los diferentes medios de la Provincia, sale enfocada Vigo.

//Mirá también: “En los cuatro años de gobierno de Macri a Córdoba no le fue bien”

Según denuncian desde la oposición, están posicionando a la esposa del gobernador Schiaretti como “futura candidata al Senado por Hacemos por Córdoba”.

Sin embargo, Vigo además de su cargo en el Congreso de la Nación, está a cargo del gabinete social, que ejecuta planes de asistencia en la provincia.

Sobre esto, el legislador Dante Rossi explicó: “Pensamos que no corresponde utilizar los fondos públicos para posicionar una candidata del Gobierno, máxime cuando la ley que establece la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias garantiza minutos de radio y televisión de manera gratuita”.

Mirá también: Córdoba: novedades en la compra de semen por 259 millones de pesos

En el pedido de informes que accedió La Voz, se pregunta: “cuál es el criterio establecido para que en los mismos (avisos) aparezca la diputada Vigo y no por ejemplo el diputado nacional también oficialista Paulo Cassinerio”.

En ese sentido Rossi sostuvo que se usan “fondos públicos” en beneficio del partido oficialista de gobierno en Córdoba para potenciar a una futura candidata.