Piden la revocatoria del intendente de Villa María

Martín Gill lleva más de un año de licencia al cargo para trabajar en el Gobierno nacional.

Con un triunfo categórico, Martín Gill se aseguró la intendencia de Villa María, pero se fue al Gobierno Nacional.
Con un triunfo categórico, Martín Gill se aseguró la intendencia de Villa María, pero se fue al Gobierno Nacional.

Representantes de distintas fuerzas políticas de Villa María han presentado en el Concejo Deliberante el pedido de revocatoria del intendente Martín Gill, que lleva un año de licencia al cargo, para desempeñarse como funcionario del Gobierno nacional.

Cumplido el plazo de un año de ausencia de quien fue electo para la intendencia, se presentó esta solicitud de revocatoria del mandato de Gill: “es una herramienta para que los vecinos puedan expresar su enojo o satisfacción”, argumentaron en su presentación.

Carlos Gilibertti de Modecopa, Alejandro López de Encuentro Vecinal, Marcelo Montes de Ucedé, Guillermo Nardi de Gen, Gloria Serangeli del Ari y Leandro Torti de Suma, basaron su pedio “en la defraudación de la voluntad del electorado villamariense que lo honró eligiéndolo para ejercer la Intendencia de la ciudad”, dijeron a El Diario.

“Vimos la parte legal y coincidimos en que esta sería la única herramienta por la cual los vecinos de la ciudad se pueden expresar sin tener presiones. Antes de organizar marchas, buscar a la gente por las redes sociales o también el tema de que mucha gente se queja y no sabe a donde ir, una herramienta legal más simple para que los vecinos puedan expresar su enojo o satisfacción”, dijeron.

Por su parte Torti señaló que “la primera licencia la entendimos como una falta ética, defraudando la voluntad popular; ya con la segunda se rompe el sentido de la Carta Orgánica”, dijo en alusión a la renovación de la licencia que se le otorgó a Gill, que continúa en Buenos Aires, en Obras Públicas de la Nación.