Instituto armó su propia fiesta en el domingo consagratorio de Belgrano, y se afirmó como el único segundo en el torneo, para llegar con ventaja al Reducido por el otro lugar en Primera. Derrotó a Temperley por 1 a 0 en Alta Córdoba, con las tribunas repleta y el gol de Franco Watson, quien destacó el apoyo del público y la importancia de quedarse con el segundo lugar en el torneo.
Le costó encontrarle la vuelta la Gloria al primer tiempo y recién sobre el final de la primera etapa llegaron las emociones. Primero avisó y a los 41 Watson anticipó a todos a la salida de una jugada preparada y cabeceó al gol.
El cuarto tanto del 10 Albirrojo, y ante el reclamo de la defensa de Temperley ante un presunto fuera de juego. Pero Watson entró habilitado al área y cabeceó limpio para dejar impotente al arquero Castro y desatar el festejo en Alta Córdoba.
“Lo de la gente fue extraordinario, sentimos el apoyo desde el inicio, y me voy feliz por el gol y por la victoria. Nuestro objetivo es pelear lo más alto posible, y sabiendo que Belgrano ya es campeón queremos el segundo puesto que es demasiado importante”, aseguró el goleador.
“Estoy enfocado en mejorar la definición, y tengo mucha confianza. Por momentos trato de picar al primer palo, por momentos busco el espacio. Sabía que la pelota iba a pasar, fue un buen centro y por suerte entró”, completó Watson.