Talleres derrotó a Gimnasia de La Plata por 2 a 1 y completó de manera más decorosa su irregular campaña en Liga Profesional. Y mejor de lo que se vislumbraba tras la eliminación en Copa Libertadores. Lo consiguió por el repunte con un Javier Gandolfi que hizo gala de una efectividad del 70 por ciento.
Los goles (golazos) de Matías Godoy y Gonzalo Álvez hicieron que Talleres se quedara con los tres puntos y el puesto 13 en las posiciones. Un poco más arriba de mitad de tabla del torneo, y alejado del fondo de la tabla anual, aunque también de la zona de clasificación a las copas internacionales.
De todos modos, Talleres tiene un atajo y es la semifinal que disputará este miércoles con Banfield, a las 18 en el estadio de Newell’s. Si supera el escollo, y en la final de Copa Argentina se encuentra con Boca (enfrenta a Patronato), accede a Copa Libertadores 2023.
Así lo entendió su gente, que despidió con fervor al equipo de Gandolfi en el Kempes en el cierre del torneo doméstico, desplegando telones en la Gasparini y en la cabecera Willington, como registró el video para los canales oficiales del club.