La variante Delta del coronavirus mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de la Provincia, que este viernes 29 de octubre reportaron 14 casos más, y ya suman 364 en Córdoba. De estos diagnosticados siete están relacionados a casos confirmados anteriormente y cinco corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

//Mirá también: Duro relato de un cordobés que estuvo meses internado por Covid: “Estoy aprendiendo a caminar”

En las últimas 24 horas se reportaron en total 92 casos positivos, porque se sumaron cinco de personas con residencia en Buenos Aires y Tucumán pero con domicilio legal en Córdoba, con lo que son en total 97 contagios, para un acumulado de 519.401 casos.

//Mirá también: Coronavirus: la Unión Europea levantó las restricciones para el ingreso de argentinos

Entre los tres fallecimientos hay una mujer de Córdoba capital, de 76 años. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.048 decesos por esta causa.

Al día de la fecha se encuentran internadas 26 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,74% del total de camas en la provincia de Córdoba. Nueve son pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica.