Con el objetivo de llegar a la tan ansiada “inmunidad de rebaño”, Córdoba continúa a paso firme con el plan de vacunación contra el coronavirus. Este miércoles, la provincia superó la barrera de los 2,5 millones de cordobeses con, al menos, una dosis de la vacuna.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron dosis de Pfizer y se inmunizó a más de 30 mil personas

“Hasta las 13 de hoy (miércoles), llevamos aplicadas 4.459.786 vacunas de las cuales, 2.501.263 son primeras dosis”, señalaron desde el Ministerio de Salud provincial. De esta forma, teniendo en cuenta las proyecciones de población de Córdoba para este 2021 realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), alrededor del 65 por ciento de los habitantes de la provincia ya recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, desde la cartera a cargo del ministro Diego Cardozo remarcaron que “a la fecha, completamos el esquema de vacunación de 1.958.523 de personas”. Cabe recordar que más de la mitad de la población de la ciudad de Córdoba ya fue vacunada con ambas dosis.

//Mirá también: Covid en Córdoba: comenzará la vacunación a adolescentes de 16 años con Moderna y Pfizer

Otro dato alentador es que el siete de cada 10 persona mayores de 18 años de Córdoba ya recibieron las dos dosis contra el virus. En tanto, el 90% se aplicó al menos una dosis desde que comenzó la campaña.