En el marco del plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante la Provincia, más de la mitad de los habitantes de la ciudad de Córdoba ya recibieron las dos dosis de la vacuna. El monitor oficial de evolución de la campaña de vacunación señaló que unas 772.018 personas (53,1%) ya habían completado su esquema al mediodía de este martes.

//Mirá también: Covid en Córdoba: comenzará la vacunación a adolescentes de 16 años con Moderna y Pfizer

En esa misma línea, más de un millón de personas de la Capital ya fueron vacunadas al menos con una dosis. De esta forma, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para 2020, el 68,8 por ciento de la población total de Córdoba ya recibió una vacuna contra el Covid.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: se aplicaron 27.739 dosis más

Según informó La Voz, hay una diferencia entre el total de personas vacunadas y el de personas con primera dosis. Es que, mientras que se notificaron 1.000.179 personas, el total de primeras dosis era de 998.149 personas.

Esto se debe a que ya comenzó la vacunación con la fórmula de Cansino, que está compuesta por una sola dosis, por lo que se computa directamente como esquema completo.