Este 1 de octubre el Ministerio de Salud de la Provincia informó que se colocaron 13.615 vacunas en la campaña contra el coronavirus en Córdoba. Hasta la fecha aplicaron 4.506.667 dosis en la provincia. En detalle, 2.456.955 primeras dosis (89 por ciento) y 1.962.252 (71%).

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ocho muertes, 164 nuevos casos, y ninguno de la variante Delta

La campaña de vacunación en Córdoba, para completar las segundas dosis.

En Córdoba Capital la campaña continuará este sábado en los puntos habilitados: Orfeo, Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor universitario, Reina Fabiola. En tanto que las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, en el horario de 8 a 18.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: cero contagios en Villa María y Villa Nueva

Para niños

En la reunión del lunes próximo del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Córdoba definirá cómo iniciará la campaña de vacunación en niños de 3 a 11 años del laboratorio Sinopharm, autorizada este viernes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).

El anuncio fue hecho por los ministros nacionales de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck. Y Vizzotti afirmó que “el lunes vamos a convocar a un Cofesa para poder avanzar y la vacunación se iniciará según los planes estratégicos provinciales, y de acuerdo con eso se escalará la vacunación entre los más chicos”.

Por ahora, en Córdoba se están aplicando vacunas a adolescentes de 16 y 17 años, a quienes se les están dando dosis de Pfizer.