En medio de la preocupación por un nuevo brote de la variante Delta, la provincia recibió este jueves una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. En esta oportunidad, llegaron a Córdoba 74.760 dosis de la vacuna Moderna.

//Mirá también: Coronavirus: funcionaria dice que no hay vacunas guardadas en Córdoba

La Provincia destacó que este nuevo lote fue enviado por el gobierno nacional y que las dosis “serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido”. Estas vacunas se suman a las 60 mil dosis de Sinopharm que arribaron este miércoles.

Cabe destacar que la fórmula de Moderna se utiliza también para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V. Hace ya algunas semanas que las autoridades sanitarias llevan adelante la combinación de vacunas.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron 60 mil dosis de Sinopharm

En otro orden, se comenzó a barajar la posibilidad de que los vacunados con Sinopharm requieran una tercera dosis. Marta Cohen, patóloga pediátrica argentina residente en Reino Unido, aseguró, en diálogo con Infobae, que “a los cinco meses hay que dar una tercera dosis que sea de Sinopharm o, no sé si el gobierno lo está previendo, de otra vacuna”. “Todas las vacunas de virus inactivados son eficaces pero de corta duración”, explicó la experta.