El nuevo brote de la variante Delta en Córdoba obligó a aislar a otros 23 posibles infectados. Se trata de contactos de los dos casos de esta cepa del coronavirus que se confirmaron este miércoles.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: murió la mujer internada con variante Delta

Según confirmó La Voz, las autoridades sanitarias de la Provincia están a la espera de los resultados del laboratorio ya que de confirmarse contagios, podrían ampliar en gran forma los aislamientos. Aseguran algunos de los contactos estrechos de estos casos tienen trabajos de “alta exposición”.

Vale destacar que ninguno de los dos casos confirmados hasta el momento tienen antecedentes de viajes al exterior ni un nexo claro con un viajero. Por este motivo, aún no pueden determinar cuál fue el “caso cero” de este nuevo brote.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: falleció el “paciente cero”

Cabe recordar que el primero de los dos casos confirmados hasta el momento fue una persona que al ser internada presentó síntomas que estaban enmarcadas dentro de los estándares de la vigilancia genómica de la Provincia. Se trata de un nuevo mecanismo que activaron desde el Ministerio de Salud para tener alertas tempranas de circulación de esta variante.