La variante Delta se lleva la primera víctima fatal en Córdoba, se trata del “paciente cero” que había regresado de Perú con el virus. El hombre de 62 años, estaba internado en el Hospital Rawson, con una neumonía bipulmonar provocada por el COVID-19.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: el paciente cero está muy grave y hay una nueva internación

La noticia fue confirmada por el Hospital Rawson a El Doce. El hombre, de nacionalidad peruana, había viajado a Córdoba en el mes de junio, sin la vacuna contra el Covid-19.

Al retorno, el paciente no respetó el aislamiento y se juntó con familiares sin saber que estaba contagiado. Luego, tuvo síntomas de Covid-19 y el Instituto Malbrán confirmó que se trataba del primer caso de Delta en Córdoba.

Tras el encuentro con familiares, se desató un brote de Delta en la zona sur de la ciudad, y la provincia se convirtió en la primera en registrar la alerta. Por esto, el fiscal Andrés Godoy había decidido imputarlo y que quede en condición de detenido junto a otras cuatro personas por no respetar el aislamiento y por la propagación del virus.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: alerta en Deán Funes por la variante Delta

A la fecha, Córdoba tiene 60 casos de la variante Delta. Y la localidad de Deán Funes, se encuentra en la mira sanitaria de la Provincia con un brote de positivos, del que todavía no se conoce el nexo epidemiológico.