El Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles que recibió una nueva partida de dosis contra el coronavirus. En este caso, se trata de 60 mil dosis de la vacuna Sinopharm, enviadas por el Gobierno Nacional.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: aseguran que no hay dosis “en heladeras”

Según informó la entidad sanitaria, las vacunas serán colocadas como segunda dosis, de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial.

En Córdoba el 83 por ciento de los mayores de 18 años ya recibieron una dosis, es decir más ocho entre 10 personas. Pero era bajo el nivel de adhesión en la franja entre 12 y 17 años, en este caso con comorbilidades, y que pueden presentarse a vacunarse sin turno previo.

Los centros vacunatorios se habilitan de 8 a 20 en Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Orfeo, Sheraton,.Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola, Hospital Privado, Hospital Clínicas, Hospital Ferreyra y Autovac del Kempes.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de 30 mil dosis aplicadas este martes

En tanto que las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.